Foto por Emily Knecht

La emancipación de Noël Wells en la música, más allá de la comedia. Reseña de “It’s so Nice!” su álbum debut

He sido seguidor del comediante Aziz Ansari desde hace tiempo, pero no fue hasta hace un par de años que pude disfrutar la serie original de Netflix, “Master of None”, en la cual relata la vida de un adulto joven que vive en Nueva York, y como puede ser de complicado el romance moderno (guiño a los fans de Aziz). Parte de esta serie es la relación del personaje Dev (Aziz) junto a Rachel (Noël), y como buen fan de la serie, me di a la tarea de buscar a los personajes en Instagram y seguirlos, así fue como conocí más sobre Noël Wells y supe que aparte de ser actriz y comediante (SNL), también era música, y una compositora bastante talentosa.

Busqué su música en Spotify y encontré un par de singles que habían sido lanzados, pero no fue hasta el año pasado que Wells debutó con un álbum completo, y este material, se posiciono entre mis favoritos del 2019. Muchos aspectos de este primer material discográfico de Noël lo hacen tan especial, al menos la parte tangible, la parte física del disco es algo muy importante para mí y para muchos.

Hacía ya tiempo que no me emocionaba con el formato físico de algún álbum en vinilo, más allá de ediciones especiales de colores, o ediciones limitadas; Pero no fue hasta que Noël público en su cuenta de Instagram el disco que estaba preparando, y me encantó la forma tan personalizada de preparar cada envío, uno por uno junto a sus amigas, para hacer tan única la forma en la cual uno recibe la música, más allá de solo comprar un disco, y eso es algo perceptible e invaluable. Desde una sticker en el paquete, el forro personalizado, y el regalo de un par de pins de metal, el álbum tiene toda la personalidad de Noël en cada detalle.

Ahora bien, musicalmente hablando, Noël Wells creó una atmósfera bastante íntima con este álbum, sutilmente logró combinar elementos del pop, folk y country en un solo trabajo. Las letras son bastante emotivas, pareciera que Noël abrió su diario personal y en lugar de leerlo, nos lo está cantando. En conclusión, el álbum está cargado de una fuerza femenina bastante evidente con canciones llenas de amor propio, y otras donde muestra sus inseguridades humanas, lo cual para mi es algo digno de admirar, y algo que hace que cualquier persona se pueda sentir identificada.

Todo esto hace que sea uno de los mejores lanzamientos y debuts del año pasado y un álbum para ser disfrutado en cualquier momento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *