Los 63 Inviernos del vampiro australiano: Feliz cumpleaños Nick Cave

Hoy celebramos una vuelta más al sol del vampiro australiano que tanto amamos; Nick Cave. Existen muchas razones por las cuales consideramos que es el mejor músico actual, y que no habrá alguien que se le compare.

La carrera de Cave es tan amplia y extensa; desde su primera banda The Birtday Party, un conjunto de post-punk y rock gótico, pasando por lo más melódico y emotivo con The Bad Seeds, hasta la brutalidad violenta del noise de Grinderman.

Para celebrar los 63 años del Loverman, les dejamos nuestro top 5 de álbumes del músico, y recomendamos nuestras dos canciones favoritas de cada uno de ellos:

5. The Good Son – (1989) – Canciones recomendadas: The Weeping Song y The Ship Song
4. Let Love In – (1994) – Canciones recomendadas: Do You Love Me? Y Red Right Hand
3. No More Shall We Part (2000) – Canciones recomendadas: God Is In The House y Darker With The Day
2. Push The Sky Away (2013) – Canciones recomendadas: Jubilee Street y Push The Sky Away
1. The Boatman’s Call (2016) – Canciones recomendadas: People Ain’t No Good y Into My Arms

Dejamos como extras nuestras favoritas de álbum Skeeleton Tree (2016) que son Jesus Alone y Girl in Amber. Ya que fue con esta gira que pudimos verlo en vivo hace casi dos años en el Pepsi WTC en La Ciudad de México.

Y también recomendamos los documentales One More Time With Feeling (2016) y 20,000 Days on Earth (2014). Gracias por toda la música, emociones, momentos de compañía buenos y malos, con todo el arte que has hecho Nick. Esperamos que sigas cumpliendo muchos mas años y que podamos verte en vivo muchas mas veces.

Les dejamos la playlist con la selección de canciones que hicimos:

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *