Un encuentro a 1200 Km con las Ligas Menores

Nos alegra mucho que en Guatemala las escenas musicales estén creciendo, y así mismo, que existan proyectos independientes que se arriesguen en producir estos shows nacionales e internacionales. Aurora Indum anunció que traería en concierto a Las Ligas Menores y fue una de las mejores noticias del año, ya que es una de nuestras bandas favoritas y una de las bandas independientes mas importantes actualmente a nivel latinoamericano, provenientes del sello Laptra, como Él Mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé y 107 Faunos, entre otras.

Minutos antes del show, nos encontrábamos en backstage con la banda, y aprovechamos la oportunidad para poder tener una pequeña platica con Anabella y Pablo.

¿Qué tal Guatemala?

Anabella: Bien, no tuvimos mucho tiempo de recorrer, llegamos hace poco para hacer la prueba de sonido, el lugar está buenísimo, aunque me di cuenta tarde que es una escuela de francés. Está muy bonito, sobre todo porque se escuchan mucho los pájaros, se sentía que estábamos tocando en la selva, tal vez lo más selva que hemos tocado hasta ahora. Y si, no sabíamos que esperar de Guatemala, creo que ninguno de nosotros había venido antes a aquí y está buenísimo poder venir a tocar.

Ya a más de una año de que lanzaron Fuego Artificial, ¿Cómo se sienten que haya tomado tanta fuerza y que estén tureando por tantos lugares del mundo?

Pablo: La verdad que nos sorprendió mucho, o sea, no esperábamos que la gira abarcara tantos países, pero nos encanta. Y también que nos hagan ediciones del álbum en tantos países, porque cuando salió, solo fue en Argentina, después termino saliendo en España, ahora también hay ediciones en México y Colombia.

Bueno, entre eso y todos los países que estamos visitando estamos muy contentos, ahora volvemos a España en julio para el Bilbao BBK Live, que eso nos tiene muy entusiasmados.

Las Ligas Menores en Guatemala (Junio 2019)
Las Ligas Menores en Guatemala (Junio 2019)

Hablando del BBK y de festivales masivos como el Coachella, en el cual también participaron, ¿Qué esperan del BBK?

Anabella: Pasarla bien, justo es mi cumpleaños, así que espero pasarla bien (risas). No, no sé, conocer un poco otras bandas chicas, la primera vez que fuimos a España nos llevamos un buen puñado de bandas para escuchar. Así que un poco eso, y tener el chance de escuchar y conocer en persona más bandas.

Bueno ya que mencionaron las bandas españolas, en su canción Renault Fuego, mencionan a Los Planetas, y ahora Los Planetas hacen su versión titulada Bulería del Renault Fuego, ¿Cómo se sintió que una banda que admiran haga una referencia para ustedes?

Pablo: Nos gustó mucho, es una banda que nos gusta demasiado. Nos sentimos bastante contentos que lo hayan hecho, y además sentimos que nos sirve mucho, porque viniendo de Los Planetas, una banda tan importante en España haya hecho eso y mencionado una de nuestras canciones, nos encantó

También en la canción Regional Preferente de Apartamentos Acapulco, otra banda española, tenes una participación, ¿Cómo se dio eso?

Anabella: Bueno, ellos tocaron en Argentina el año pasado y compartimos fechas juntos, y quedo una muy buena relación con ellos.

Luego, nosotros fuimos a España por primera vez a tocar y nos vimos de nuevo, y nada, me preguntaron si quería participar en una canción y teníamos tiempo, así que lo hicimos. Eso es lo más lindo de conocer otras bandas, poder colaborar con cosas mínimas como en sus coros, me gustó mucho.

Y ahora para concluir la breve entrevista, ¿Qué están escuchando actualmente y que nos recomiendan?

Pablo: No la verdad escuchamos mucho, es difícil recordar que es lo que estamos escuchando últimamente (risas).

Anabella: Es como cuando nos preguntan algo que no podes responder de tanto que tenes en la cabeza (risas).

Pablo: Lo que pasa es con Spotify y con streaming, todo el tiempo estas escuchando tantas cosas.

Anabella: Muchas bandas españolas como Cariño, que hemos conocido en estos últimos meses es lo que más escuchamos.

Las Ligas Menores en Guatemala (Junio 2019)
Las Ligas Menores en Guatemala (Junio 2019)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *