Cultura pop, futuros proyectos, y Los Simpson: Así fue nuestra breve platica con Sad Saturno

Sad Saturno es el proyecto personal de Cheke Mondragón, proyecto que ha tomado tanta fuerza, que es considerado uno de los artistas sobresalientes más importantes en la escena punk mexicana. Tuvimos la oportunidad de platicar con Sad Saturno en su visita a Guatemala, siendo este el primer país que visitaba con su primera gira internacional.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Hablando de tu proyecto que nos parece demasiado genial ¿nos podés contar como llegaste a mezclar la cultura pop como las películas o series?

Eso lo hacen varias bandas que me gustan y cuando yo lo escuchaba sentía que no era una canción normal, como que rompían el molde. Me refiero a que cuando escuchas una canción es chido, pero cuando escuchas una y sale un dialogo, es como algo raro y me gusta bastante. Cuando yo estaba componiendo la primer canción estaba viendo Friends, entonces como que en esa parte pensé: “voy a meter ese dialogo.”

Con respecto al lanzamiento de tu EP ¿habrá algún disco próximamente?
No sé, acabamos de sacar el EP, tal vez el año que viene.

Estábamos leyendo que lamentablemente tuvieron algunos cambios de alineación en la banda ¿Cómo ha sido la situación con los nuevos integrantes?

El proyecto yo lo empecé, y yo hago las canciones, pero cuando estaba la otra banda, montamos las mismas canciones entonces eso no generó tanto problema. Ahora que empezamos a componer entre todos como Daniel en la guitarra y Manu que nos apoyó en la batería, ya fue un proyecto más de banda con este nuevo EP.

Una pregunta muy importante para nosotros, ya que somos fieles seguidores de Los Simpson, y hemos visto tu clara inspiración en ellos. El claro ejemplo en tu canción Alegría, por el nombre de Jessica Alegría, el amor imposible de Bart. ¿Nos podes decir cuáles son tus tres episodios favoritos de Los Simpson?

El que más me gusta es “El Pequeño Padrino” porque le gusta mucho a mi mamá y lo veíamos juntos, también “Papá Esta Loco” donde sale Michael Jackson y “La Guerra de Los Simpson” donde Homero quiere pescar a un pez gigante llamado General Sherman.

Los Simpsons - S03E01 | "Papá está loco"
Los Simpsons – S03E01 | “Papá está loco”

¿Y personajes favoritos?

Nelson, Homero porque es Homero, y Ralph.

Estábamos escuchando la colaboración que hiciste con Chingadazo de Kung Fu, ¿Cómo participaste con ellos?

Si, grabé unos coros en su nuevo disco, ya salió y lo presentaron en el Auditorio Nacional, está ya en Youtube

Y para terminar esta pequeña entrevista, ¿Qué está escuchando actualmente Sad Saturno y qué nos recomienda?

Hay una banda que he estado escuchando mucho que se llama I’m Glad It’s You, de hecho he hablado con el vocalista para ver si armamos algo, no es que se vaya a hacer pero estaría chido. De México unos chavos que se llaman AMBR, son amigos míos y tocan muy padre, deberían escucharlos. También otros amigos que tocan post rock, parecido a Explosions in the Sky, son de Monterrey, se llaman One Year Later.

Foto por Edgar Tujab - Sad Saturno en Guatemala (Octubre, 2018)
Foto por Edgar Tujab – Sad Saturno en Guatemala (Octubre, 2018)

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *